FANDOM

Khezu

El Khezu es una especie de wyvern que viven en la fría humedad de las cuevas. Su carne blanca pálida es muy húmeda, y evita que la piel de la criatura se seque. En su cuerpo, se puede ver un buen montón de pequeños rasguños que proceden probablemente de ser atacados por otros animales. La piel del Khezu necesita constantemente humedad, por lo que tiende a vivir en las zonas húmedas, como el pantano. Por vivir en cuevas oscuras, los ojos del Khezu han retrocedido en gran medida, aunque se compensa con su excelente sentido del olfato. Tiene una capa de grasa que le ayuda a mantener el calor y prolongar su tiempo sin comer, ya que no es mucha la vida silvestre que se adentra en el hábitat de Khezu.

Aunque los Khezus son habitantes de las cuevas, salen al aire libre si lo desean, o si la comida en el interior es demasiado escasa. El hábitat del Khezu esta a menudo situado cerca de las fuentes activas de agua, sin embargo, esto sólo es típico en las zonas de alta humedad, tales como pantanos, junglas, etc. Parece que el Khezu sólo vive en estas zonas más cálidas y emigran a las montañas nevadas durante la temporada de reproducción.

Los Khezus son hermafroditas, es decir, un individuo es tanto hombre como mujer. Para reproducirse paralizan una criatura y le inyectan sus crías (Larvas Khezu). Las larvas crecen dentro de su víctima hasta que muere o son lo suficientemente fuertes para salir.

Larvas de Khezu
Editar

Giggi