FANDOM

380px-Yian-Garuga
El Yian Garuga es un Wyvern pajaro, estrechamente relacionado con el Yian Kut-Ku y el Yian Kut-Ku azul. Este wyvern pajaro no solo es diferente en los aspectos fisicos, tambien es muy diferente en el comportamiento, habilidades y estrategias de caza.

Fisicamente hablando, es de color purpura, tiene un cuerpo cubierto de espinas y tiene una concha muy dura. Sus espinas de la cola tienen un veneno que al golpear a un cazador con la cola lo envenena, y a diferencia del Kut-Ku, el garuga no se ve afectado por las bombas sonicas, lo que puede hacer que la caza sea mucho mas dificil. Estas criaturas son muy agresivas. Tambien son mucho mas rapidas y pueden emitir un fuerte rugido. Muchos de los ataques del Yian Garuga y su comportamiento se parecen mucho al de la Rathian.

NotasEditar

  • Es posible esquivar los gritos cortos del Garuga. Si los cazadores estan sincronizados con el tiempo de los rugidos, simplemente se pueden evitar esquivandolos o callendo.
  • En algunas misiones de Monster Hunter Freedom Unite, el Yian garuga tiene dos orejas, en otras, tiene solo una. En la mision del Viejo Felyne, "Energia de un lobo solitario", el Garuga tiene una oreja y el pico roto.
  • Para desbloquear al Yian Garuga, los cazadores deben haber matado o capturaron al menos 10 Yian Kut-Ku.
  • El Yian Garuga es astuto y evitara las trampas de caida, excepto cuando enfurece o cojea.
  • A diferencia del Yian Kut-Ku, el Garuga viene con muchas partes fragiles. La cola, por ejemplo, puede ser cortada. El pico , la espalda, las espinas dorsales, las dos garras de las alas, y la melena tambien se pueden romper.